Actividades del Centro de Mayores de Valdemoro

duque

Desde el Centro de Mayores de Valdemoro se presenta la exposición Los naif de Xonia y Maribel, las autoras, Xonia Fernández y Maribel Torres, comenzaron a exponer conjuntamente sus cuadros. Sus trabajos destacan por el intenso colorido y la alegría, así como por el recurso al mundo de la infancia. Torres se inició en la pintura en el año 2000 y desde entonces ha exhibido sus creaciones en Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Marruecos. Fernández, por su parte, realizó los primeros trazos en su juventud y, además de en España, ha expuesto en Francia e Italia. Entre el 19 y el 31 de marzo, el Centro Municipal de Mayores acogerá la muestra de pintura titulada Los naif de Xonia y Maribel.  Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Inauguración: 18.00 h. Visitas: De lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h. y sábados y domingos, de 10.00 a 12.00 h. la entrada es gratuita.

Circuitos Biosaludables. Los mayores que acuden al parque Duque de Ahumada pueden disfrutar, de un circuito biosaludable con 12 juegos especialmente diseñados para prevenir y aliviar sus dolencias cardiovasculares. Han sido diseñados científicamente para el desarrollo del ejercicio al aire libre y recogen la esencia de la medicina tradicional china y de algunas artes marciales como el taichi. Su instalación frente al Centro Municipal de Mayores ha permitido crear un entorno en el que pasear, conversar y mantener el cuerpo y la mente en forma. Desde 2007 hay un segundo circuito en el parque Enrique Tierno Galván con una veintena de aparatos, especialmente dirigidos a los mayores que quieran realizar ejercicios terapéuticos y de rehabilitación.

Parque Duque de Ahumada, cuenta con: una pradera de césped con rosales y flores con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas. Alberga el Centro Municipal de Mayores, recinto cerrado y fuente ornamental con una escultura que representa un Guardia Civil. Parque Enrique Tierno Galván cuenta con: zonas infantiles, un área acotada para perros, un estanque y en torno a catorce parcelas de césped.

You may also like...