Actividades de ocio en Valdemoro

dinamarcaG

El Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la próxima celebración del Día de Europa el día 9 de Mayo, se han preparado una serie de actividades infantiles que se desarrollarán durante todo el mes a partir de las 16.00 horas en las bibliotecas municipales, los jueves en la Juan Prado, los viernes en la Ana María Matute y, en función de la asistencia de gente menuda, en la del Centro de Barrio La Estación.

Entre todos los países europeos se ha optado por que el protagonismo sea para Dinamarca ya que, según la Encuesta de Valores Mundiales y Felicidad sus ciudadanos han resultado ser los más satisfechos y alegres del viejo continente. Así, los peques participarán en talleres de manualidades en los que tendrán que recortar y pegar su emblemática Sirenita, un barco vikingo y otros elementos representativos de la patria de Hans Christian Andersen. El día 9 y como actividad especial para celebrar la integración de los estados europeos, tendrá lugar en la Ana María Matute un taller de de smorrebrod, un producto original de la gastronomía danesa, en el que los peques elaborarán los típicos bocadillos (sándwich) de este país de la península de Jutlandia (Es preciso inscribirse hasta completar las 20 plazas). Además de esta propuesta práctica, podrán consultar libros y relatos relacionados con el tema,

Por otro lado en el Cine el Restón se proyectará el próximo día 4 de Mayo el film Nieve Negra. Sinopsis: Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

You may also like...