Actividades y talleres del Día de la Familia Valdemoro

valdemoro

Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado un programa de actividades gratuitas, que tendrán lugar del 12 al 31 de mayo e incluye propuestas formativas, informativas y de ocio en las que se presta atención a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Fomentar las relacionas positivas en el núcleo familiar y las conductas y actitudes favorecedoras del desarrollo integral de los hijos e hijas, es el propósito del taller de parentalidad positiva que impartirá los días 16 y 23 de mayo, Manuel García-Blanco, educador social del Ayuntamiento. La formación está dirigida a padres, madres o tutores legales, dispone de 25 plazas y habrá servicio de cuidados infantiles. Se abordarán cinco aspectos fundamentales, como son el vínculo, la comunicación, la autoridad, las relaciones con el entorno y la capacidad de sobreponerse a las circunstancias adversas. Desmontar rumores, estereotipos y prejuicios sobre la diversidad cultural es el objetivo del taller del 31 de mayo, que impartirá Isabel Fernández, técnica de la ONG Educo. En esta sesión podrán participar 25 personas con más de 16 años, a los que se invitará a reflexionar sobre las ideas y conceptos preconcebidos, el papel que juegan las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en su difusión y los problemas que generan.

Trabajar valores de igualdad, así como promover el trabajo en equipo, la corresponsabilidad y los modelos de relaciones libres de discriminación serán el hilo conductor de los cuatro talleres, cada uno cuenta con 16 plazas y todos están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados por dos personas adultas como máximo. Risoterapia, es la propuesta del 18 de mayo, que invita a dar rienda suelta a las carcajadas gracias a la utilización de la música, la danza, el juego, el teatro o la creatividad. El 19 de mayo, la magia será la protagonista del taller en el que se enseñarán trucos y también a desterrar estereotipos y a adoptar actitudes de colaboración en favor de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. El diseño y la gestión de un huerto ecológico vertical desde una perspectiva de género será el tema de las sesiones del 25 y 26 de mayo. El enfoque igualitario también estará presente en la actividad de ciencia que tendrá lugar el 30 de mayo.

You may also like...