Banda de Música de Valdemoro

Banda-de-musica-junio_3OK (2)

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro acogerá el próximo 30 de junio, a partir de las 19.30 horas, un concierto gratuito de la Banda de Música de Valdemoro, dirigida por José Luis Rodríguez Ortuno. Está organizado por la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro en colaboración con el Ayuntamiento.

Con el título Live in América, la agrupación ofrecerá un programa con piezas tanto norteamericanas como caribeñas, firmadas por John Philip Sousa, popularmente conocido con el sobrenombre de el rey de las marchas y autor, entre otras, de Barras y estrellas para siempre; Leonard Bernstein, que alcanzó fama mundial con sus composiciones y, en especial, por el musical West Side Story; los holandeses Jacob de Haan, creador de la partitura Oregón, y Kees Vlak, y por último David Rivas. El concierto cuenta con el patrocinio de Musical Joluma y El puchero de mi abuela.

Por otro lado El Centro Cultural Juan Prado inaugura el 6 de junio hasta el 30 de Junio la exposición Rasgos, compuesta por los trabajos realizadas por los fotógrafos Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón. Para estos artistas, Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente. Además es un proyecto fotográfico de este grupo de valdemoreños -desde la idea original hasta el resultado, pasando por la composición y el diseño- que tiene como propósito captar la personalidad y los gestos de vecinos y vecinas y mostrar la diversidad y la singularidad de cada persona.

Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en la calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, los propios fotógrafos se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se podrán admirar hasta el 30 de junio.

You may also like...