Bibliotecas de Valdemoro

biblioteca-amm0003g

Las principales bibliotecas de Valdemoro comienzan el año con suerte dispar, la Biblioteca Municipal Ana María Matute, a pleno rendimiento, amplía el horario de su sala de estudio para la época de exámenes. Así, del 14 de enero al 5 de febrero, además de permanecer abierta de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, se podrá hacer uso de estas instalaciones los sábados y domingos de 9.00 a 22.00 horas. El propósito de esta iniciativa es que los estudiantes  valdemoreños dispongan de un espacio con las condiciones idóneas para preparar los próximos exámenes de febrero también la tarde de los sábados y durante todo el domingo, el acceso a la sala de estudio se realiza por la entrada posterior situada en la avenida de España. Esta previsto que en mayo y junio, de cara a las pruebas finales del curso, el horario de apertura se vuelva a ampliar a los sábados por la tarde y domingos.

Los primeros libros van regresando a las estanterías de la Biblioteca Municipal Juan Prado, que todavía permanece cerrada al público, después de que se hayan llevado a cabo durante el mes de diciembre una serie de obras de reforma que han consistido en la sustitución del solado, tanto del interior como de los accesos. Los trabajos se han completado con la pintura de todo el equipamiento cultural.

Además se ha aprovechado esta circunstancia para efectuar un expurgo de las obras cuyo contenido ha quedado obsoleto (atlas de geografía, manuales de informática, gramáticas, títulos científico-técnicos editados hace más de cinco años, enciclopedias, títulos jurídicos…) o bien de aquellos ejemplares que por su deterioro no se encuentran aptos para la consulta ni el préstamo (encuadernación rota, hojas manchadas o que les falte el material anejo).
La Biblioteca Municipal Juan Prado, que no abrirá hasta que los volúmenes estén actualizados y ubicados en su lugar correspondiente, mantiene no obstante un punto para la devolución de fondos en la misma planta de la biblioteca y con el propósito de facilitar el servicio a los usuarios también pueden entregar los libros en la conserjería del Centro Cultural Juan Prado.

You may also like...