Exposición fotográfica Rasgos

Biblioteca-AMM0003G

El Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro inaugura el 6 de junio a las 19.00 horas la exposición Rasgos, compuesta por los trabajos realizadas por los fotógrafos Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón.

Para estos artistas, Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente. Además es un proyecto fotográfico de este grupo de valdemoreños -desde la idea original hasta el resultado, pasando por la composición y el diseño- que tiene como propósito captar la personalidad y los gestos de vecinos y vecinas y mostrar la diversidad y la singularidad de cada persona.

Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en la calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, los propios fotógrafos se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se podrán admirar hasta el 30 de junio.

Por otro lado, la agenda del club de lectura nos trae a la poetisa Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se celebra este año el centenario, será la figura en torno a la que se concentre la última sesión de la temporada de los tres clubes de lectura de las bibliotecas municipales, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. los clubes Girasol (adultos), Lectornautas (infantil) y juvenil homenajearán a la escritora de Lavapiés acercándose a su obra y profundizando en ella durante una sesión conjunta que comenzará a las 18.00 horas.

You may also like...