Exposiciones Valdemoro

1_plaza_1

La agenda cultural de Valdemoro nos trae diversas exposiciones artísticas, para empezar La Asociación cultural Valdearte inaugura el 25 de noviembre a las 19.00 horas una exposición con motivo de su vigésimo aniversario: “El Arte visto desde el Arte”. Podrá visitarse en el Centro Cultural Juan Prado hasta el 30 de diciembre. Los socios del colectivo cultural, que este año cumple veinte años de vida, interpretan obras clásicas a modo de homenaje a la pintura a través de escenas e interpretaciones del mundo artístico y su entorno.

Conforman la muestra más de una treintena de obras recientes de diversas técnicas: óleo, pastel y acrílico; la exposición contará además con material gráfico referente a sus veinte años de historia (carteles antiguos, fotografías, etc.). Dentro de las actividades conmemorativas se realizarán demostraciones de pintura en vivo.

Eugenia González Mozas inaugura el 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Torre del reloj su segunda muestra individual. Podrá visitarse hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Bajo el título Impresiones y miradas la artista presenta una serie de bodegones, paisajes y otras composiciones, todas ellas de estilo figurativo. En definitiva, una treintena de obras de mediano y gran formato realizadas en óleo sobre lienzo y otros soportes como papel entelado y tablex, donde también utiliza pintura acrílica y técnica mixta.

En esta ocasión González Mozas nos presenta obras de su primera etapa y parte de su nueva producción, paisajes y bodegones, siempre en una línea figurativa y dando al color una especial importancia, con algunas influencias del movimiento fauvista. Se trata de la segunda exposición individual de esta artista, cuyos comienzos fueron autodidactas, aunque ya ha participado anteriormente en varias muestras colectivas. En la actualidad completa su formación en la escuela de arte El Estudio, bajo la dirección de Francisco Soto Mesa.

Fuente: www.valdemoro.es.

You may also like...