Feria del Libro 2017

FeriadePrimavera_2-2

La Guía para lectores inquietos que proponen las Bibliotecas Municipales de Valdemoro para junio gira en torno a la Feria del Libro que se desarrolla en El Retiro (26 de mayo y el 11 de junio). Este evento es el pretexto idóneo para incorporar a esta propuesta de lectura novedades de autores consagrados y noveles y títulos como El espía del Rey, de José Calvo Poyato; Rumbo a la noche, de Vázquez Figueroa, o lo último de Murakami, De qué hablo cuando quiero escribir.

Además y aunque la figura oficial del mes es Charles Dickens, a este clásico de la literatura mundial le tocará compartir protagonismo con José Luis Sampedro, el escritor y humanista de cuyo nacimiento se cumple ahora un siglo. Así, junto a las obras del inglés, aproximaciones cinematográficas a su biografía (The invisible woman) o reinterpretaciones que la factoría Disney ha hecho de sus relatos (Los teleñecos en Cuento de Navidad), los usuarios más curiosos de las bibliotecas se podrán sumergir de lleno en el universo de Sampedro no sólo a través de sus novelas (Congreso en Estocolmo, El amante lesbiano, La vieja sirena…) sino entrando en su espacio de creación gracias a la exposición que aglutina fichas, apuntes, fotografías, dibujos… que utilizaba en su proceso de escritura. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de junio.

El éxito de la película La ciudad de las estrellas La la land no ha pasado inadvertida para estos centros de encuentro y referentes culturales que son las bibliotecas municipales, así que han aprovechado el momento que vive el cine musical para elaborar una sugerente lista de títulos con el fin de que los usuarios revisiten el género o se acerquen a él por vez primera. Destacan Los miserables, Todos dicen I love you, Amanece en Edimburgo y Moulin Rouge, aparte de la laureada cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Este suculento menú literario y fílmico se completa con una guarnición no menos apetitosa compuesta por, entre otras, las siguientes novedades: textos como Arquímedes el del teorema, de Jorge Alcalde, o Jane, el zorro & yo, de Isabelle Arsensuit.

You may also like...