Muestra de dibujo y pintura Valdemoro

PinturaUPVLa-AdrianaG

El 25 de mayo, a las 18.00 horas, en el edificio de la Torre del Reloj, tendrá lugar la inauguración de la muestra de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de Valdemoro, más concretamente de las obras realizadas por el alumnado del monitor Sergio Ramos Pecharromán, que podrá visitarse hasta el 5 de junio.

Se trata de un recopilatorio artístico de los trabajos que han llevado a cabo los grupos infantil, juvenil y de adultos a lo largo de todo el curso y en los que se podrá apreciar el empleo de técnicas de dibujo e ilustración tan variadas como grafito, carboncillo, lápiz conté, pastel, ceras, rotuladores, grabados y acuarelas o acrílicos, óleos, témperas y técnicas mixtas de pintura. En definitiva, toda la intensidad y diversidad de un programa que se desarrolla a lo largo de un año académico, condensada en poco más de una semana de exposición en la que quienes se están adentrando en las artes plásticas tendrán la oportunidad de compartir con vecinos y vecinas de Valdemoro los resultados de una constante tarea de aprendizaje.

Por otro lado el día 25 de Mayo en el Cine El Restón se proyectará la película El Jugador de Ajedrez. Sinapsis: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Exposición Del 25 de mayo al 5 de junio. Torre del Reloj. Pza. de la Constitución, 7. Inauguración: 18.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h. Entrada libre.

You may also like...