Música Clásica en Valdemoro

festival_clasicos_verano

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro (plaza Nuestra Señora del Rosario, s/n) acoge tres conciertos enmarcados en el festival Clásicos en Verano, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende acercar la música de calidad a toda la región y que los espectadores conozcan a los mejores solistas y formaciones de este género. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo de clásicos en Valdemoro se estrena el 1 de julio a las 21.00 horas con Trío VribArt, compuesto por Juan Pérez Floristán (piano), Miguel Colom (violín) y Fernando Arias (violonchelo), que ofrecerá Al final del camino, con obras de Franz Schubert y Dmitri Shostakóvich. Este programa evocar dos momentos de la historia de Europa. La primera obra se compone en 1828, en una Viena aislada políticamente por Metternich, y contemporánea de los inicios de la revolución industrial.

La cita del 8 de julio a las 21.00 horas tendrá como invitados a Iagoba Fanio (violonchelo) y Pablo Amorós (piano). El concierto lleva por título Generación del 27 con los clásicos e interpretarán un variado repertorio que incluye composiciones de Simón Tapia Colman, María Teresa Prieto, Rodolfo Halffter, Franz Schubert y Claude Debussy. El 11 de noviembre de 1930 el compositor Gustavo Pittaluga presentaba en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, el “Manifiesto de los Ocho”, que fue la génesis de lo que luego se vino en llamar “Generación del 27”, en hermanada vinculación con la poderosa corriente poética que florecía en la España de la época y que fue dramáticamente dispersada y silenciada desde 1939.

El domingo 9 de julio a las 21.00 horas cerrarán el ciclo en Valdemoro Aitzol Iturriagagoitia (violín) y Luis Fernando Pérez (piano) con su propuesta Los grandes clásicos, en la que ejecutarán piezas de Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn y Johannes Brahms. Nace en 1975 en Éibar (País Vasco). Estudió con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, así como con Kolja Lessing en la Musikhochschule de Leipzig y con Ingolf Turban en la de Stuttgart. Galardonado en los concursos para violín Henryk Wieniawski de Lublin y el European Broadcasting Union.

You may also like...