Open House Madrid

semana-arquitectura-2016-900x417

Durante el mes de octubre se celebra en Madrid el varias iniciativas para acercar la arquitectura a la ciudadanía en primer lugar el Open House Madrid, un festival que abre las puertas de decenas de edificios que no pueden visitarse habitualmente; la Semana de la Arquitectura 2016, repleta de actividades, y que en esta edición tiene a Nueva York como ciudad invitada y la iniciativa Madrid Otra Mirada, proyectada por el Ayuntamiento de Madrid para conocer mejor el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. En estas actividades se incluyen exposiciones, conferencias, visitas, itinerarios y talleres. Desde la Inmobiliaria Urbinsa estamos muy atentos a estas iniciativas para saber cómo será la arquitectura del futuro.

La Semana de la Arquitectura pretende dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde la pasada edición se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y Nueva York que es la ciudad invitada este año.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge gran cantidad de eventos de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes. Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones, conferencias y mesas redondas con distintos arquitectos, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, un mercado de artesanía de los arquitectos y actividades para toda la familia, desde el 29 de Sept. hasta el 9 de Octubre.

Esta nueva edición de MOM 2016, tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público y la gran mayoría de las actividades son gratuitos. Museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos colaboran en esta iniciativa que durante los días 21, 22 y 23 de octubre se podrán visitar y conocer, la mayoría de ellos, de manera gratuita.

Fuente: www.openhousemadrid.org  www.esmadrid.com

You may also like...