Parque Forestal Cerro del Castillo. Valdemoro.

Los valdemoreños cuentan ya con un nuevo parque urbano en el Cerro del Castillo, ubicado en el barrio de La Estación. Caminos peatonales, un área de recreo infantil, una pista para corredores, un circuito canino así como una importante masa forestal se distribuyen a lo largo de los 65.190 metros cuadrados que ocupa el nuevo espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva. Esta superficie se suma a los más de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes ya existentes en Valdemoro.

Las obras ya han finalizado y han permitido abrir al público este espacio de recreo en el que se han habilitado 2,5 kilómetros de caminos peatonales que desembocan en una atalaya en la que se ha situado un mirador que ofrece una excelente vista panorámica de Valdemoro. Además se ha dispuesto un itinerario para corredores con diferentes aparatos de gimnasia para realizar flexiones, fortalecer las lumbares o llevar a cabo otros ejercicios físicos.

El nuevo parque cuenta igualmente con un área de recreo infantil, en la que los pequeños podrán practicar en la tirolina de 20 metros de longitud y divertirse en otros elementos más habituales como balancines, columpios o toboganes. Más de 2.000 metros cuadrados del parque forestal Cerro del Castillo, al que se accede desde las calles Felipe II y Felipe III, están destinados al esparcimiento canino, ya que se ha construido un circuito agility equipado con aparatos de adiestramiento para mascotas (túnel, balancín, salto de altura y longitud…) y un lavadero para canes.

En cuanto al proyecto de jardinería, ha mantenido la vegetación existente en la zona y se ha tenido en cuenta que el parque sea sostenible desde un punto de vista medioambiental. De esta forma, el arbolado está formado por 500 olivos y 100 pinos que se han respetado durante los trabajos de acondicionamiento y ha sido reforzado con la plantación de otros 110 pinos más y unas 70 acacias que favorecen los espacios de sombra. El riego de la masa forestal se realiza por goteo y riego natural,

El mobiliario urbano, compuesto por papeleras y bancos de madera y hierro fundido, así como dos fuentes de agua potable para que puedan sofocar la sed tanto los vecinos como sus mascotas y las farolas de iluminación complementan este nuevo parque con el que se incrementa la amplia red de zonas verdes del municipio, que cuenta con más de 1.200.000 metros cuadrados, una cifra que sitúa a Valdemoro en un nivel de 20 metros cuadrados de zona verde por habitante.

You may also like...

Deja un comentario