Espacios Verdes de Valdemoro II

jardin

Los espacios verdes de Valdemoro son lugares únicos para el esparcimiento personal y uno de los mejores sitios de la ciudad para poder caminar, hacer ejercicio, con sus zonas infantiles para los más pequeños, también las zonas ajardinadas que le dan frescor y que se convierten en lo pulmones verdes de las ciudades. La ciudad cuenta con una considerable cantidad de parques y zonas verdes repartidos por el municipio, estos son algunos de ellos:

Parque de las Víctimas de Terrorismo cuenta con zonas verdes, espacios para el deporte y de estancia, fuentes, paseo cubierto con pérgola, áreas de juegos infantiles y para mayores, carril-bici y aparcamiento para bicicletas. Primer parque autosostenible desde el punto de vista energético. Los más pequeños disponen de un área de juegos y las personas mayores pueden realizar ejercicio físico o disfrutar de actividades como el ajedrez o practicar el chito.

Parque del Pozo de San Pedro tiene áreas para niños con juegos infantiles, arenero para perros, rosaleda y cerca de 275 árboles, además de una reproducción del pozo y el abrevadero y 8.000 m2 de praderas de césped.

Parque del Duque de Ahumada este parque cerrado en el corazón de Valdemoro es uno de los más concurridos y tiene una pradera de césped con rosales y flores con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas. Alberga el Centro Municipal de Mayores.

Parque Miguel Ángel Blanco cuenta con parque cerrado, juegos infantiles, fuente ornamental y fuente de agua potable, praderas de césped y árboles de sombra.

Parque Río Manzanares cuenta con área de juegos infantiles y se encuentra junto al Complejo Deportivo Río Manzanares.

Parque Tenerías cuenta con arenero para niños y área de juegos infantiles y un banco corrido de piedra que rodea todo el perímetro del parque.

Parque Tierno Galván  equipado con zonas infantiles, un área acotada para perros, un estanque y a su proximidad al centro comercial de El Restón, le han convertido en uno de los parques más concurridos del municipio. Zonas infantiles, 14 parcelas de césped y arbolado que cuenta con olivos centenarios, magnolios, cedros, alcornoques, pinos y cerezos. Alberga la Zona de Deporte Urbano (área de escalada, zona de entrenamiento, área de patinaje, área de baloncesto urbano) y la sede de la Casa de Andalucía y la Casa de Extremadura.

Fuente: Web Ayuntamiento de Valdemoro.

You may also like...