Los Reyes Magos en Valdemoro

cabalgata-reyes-alcobendas-14

Un año más los Reyes Magos ya tienen todo dispuesto para recorrer las calles de Valdemoro acompañados por los pajes reales, en la tradicional Cabalgata el día 5 de Enero. Las carrozas elaboradas por asociaciones, colectivos y entidades locales y otra habilitada especialmente para personas con discapacidad. Un total de 18 carruajes harán las delicias del público infantil y adulto desde la glorieta de las Amazonas hasta la plaza de la Constitución.

Las propuestas con las que sorprenderán al público abarcarán desde los referentes clásicos de las Pascuas como una singular casita de Papá Noel o imaginativos portales de belén hasta temas alternativos como un cuadrilátero de artes marciales o una cocina, todos ellos pasado por el filtro navideño. El alumnado del taller de Funky de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) interpretará coreografías durante todo el trayecto y el Ayuntamiento de Valdemoro repartirá un total de 3.250 kilos de caramelos libres de alérgenos.

Al concluir el recorrido, el taller de Teatro de la UPV pondrá en escena el Auto de los Reyes Magos, obra dirigida por Elvira Soto, la profesora de esta disciplina que también ha realizado la adaptación del anónimo del siglo XII (actualizado y completado por Manuel de la Rosa) con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490). El momento cumbre del Auto de los Reyes Magos será cuando sus Majestades de Oriente desciendan de sus respectivas carrozas con el propósito de adorar al Niño Jesús y unirse a los siete intérpretes de esta obra, apta para todos los públicos y cuya entrada es libre. El elenco de actores estará compuesto por Raquel Cantelar, Unai Ferrer y Nuria Fernández, que darán vida a los pastores; Alfredo Pérez, que será Herodes; David García, en el papel del ángel, y Francisco Menéndez y Ana González, que encarnarán a San José y a la Virgen María. Una vez finalizada la actuación teatral, los Reyes Magos recibirán en la misma plaza de la Constitución a los niños y niñas de Valdemoro y atenderán sus deseos para la noche más mágica del año.

You may also like...