Rutas ciclistas por Valdemoro

paisaje valdemoro

Desde la Urbanización los Jardines de la Estación te proponemos una serie de rutas para hacer senderismo, a pie o en bici. El Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes han propuesto una serie de rutas para mejorar su forma física pero nunca ven el momento de comenzar. Hay recorridos urbanos, rutas por el entorno de Valdemoro, algunos más largos y exigentes, otros más cortos para todos los públicos (incluyendo niños), rutas semanales para que todos, niños y mayores, mejoremos nuestra forma física. Estas son algunas rutas que recorren el municipio.

Ruta Fuente de la Teja, a pesar de que se encuentra ubicada en el término municipal de Torrejón de Velasco, la Fuente de la Teja es uno de los destinos más concurridos por caminantes, corredores y ciclistas de la comarca. La Fuente de la Teja, es un antiguo abrevadero de ganado, formado por una pila del siglo XIX construida en piedra, donde podemos aprovechar para refrescarnos y hacer un descanso, si es que hemos decidido ir hasta allí a pie o en bicicleta. Ver más información aquí.

Ruta de la Cañada Real Galiana esta segunda ruta, es físicamente un poquito más exigente, y nos enseña curiosidades, reseñas históricas de nuestro pueblo incluso a los que llevan mucho tiempo viviendo en Valdemoro. En estas dos primeras rutas, tanto para ir andando como para ir en bicicleta, tenemos que estar iniciados en la actividad física. Ver más información aquí.

Ruta Vía Pecuaria esta ruta está dedicada especialmente a los niños. Es una alternativa muy saludable para toda la familia el compartir “pequeñas marchas” periódicamente sin grandes sacrificios y en un entorno cercano. Comprobareis que se trata de una ruta de 5 Km. aproximadamente de un dificultad muy baja y prácticamente sin alejarnos del casco urbano. Ver más información aquí.

Ruta El Espartal y el Arroyo de la Cañada esta ruta discurre por otro mítico camino valdemoreño. Esta zona reúne unas características naturales muy singulares que hacen del entorno un lugar pintoresco. El Espartal es una finca que limita al norte por el camino que nos lleva a San Martín de la Vega, al oeste por el camino de la Cañada. El paraje conocido como Arroyo de la Cañada discurre en paralelo a la línea de ferrocarril que pasa por Valdemoro, y se extiende en dirección sur hasta el municipio de Ciempozuelos. Ver más información aquí.

You may also like...