XIX Semana de Cortometraje de la CAM

142571

Proyecciones en La Morada dentro de la Semana del Cortometraje en Valdemoro, el servicio integral de menores, adolescentes y jóvenes La Morada acoge los días 26 y 27 de abril, a las 18.00 horas, proyecciones enmarcadas en la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebra en toda la región del 24 al 30 de abril y en la que colabora Valdemoro. Las sesiones están dirigidas a espectadores jóvenes y los títulos se han seleccionado en función de los tramos de edad y de los temas. Estudiantes de distintos centros educativos disfrutarán en las instalaciones de la plaza Las Monjas de las propuestas fílmicas de breve duración reunidas en las secciones Mujeres en corto y Mirando alrededor 1. Además del visionado de los cortometrajes habrá lugar para el debate, el intercambio de ideas y la reflexión a propósito de los temas que se abordan en las mismas.

El próximo día 27 de Abril, el Club de Amigos del Cine de Valdemoro proyectará en el Cine el Restón la película Negación dirigida por Mick Jackson. Sinopsis Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt (interpretada por Rachel Weisz) acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro “La Negación del Holocausto”, fue denunciada por el negacionista británico David Irving (interpretado por Tom Wilkinson), un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah.

27 de abril. 18:00, 20.00 y 22.30 h. Restón Cinema. Centro Comercial El Restón. Avda. del Mediterráneo, 3. Precios: 3,75 euros para socios y personas con carné de Deportes y Cultura; 6,25 con carnés de descuento (joven, estudiantes y mayores de 65 años); 7,50 euros en el resto de los casos. Fuente: www.valdemoro.es.

You may also like...